Prensa Monumental
Daniel Dhers, medallista olímpico venezolano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es uno de los principales promotores del Vértigo Fest 2025, un evento que se celebrará el 19 de julio en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar y el 24 del mismo mes en el Monumental de Puerto La Cruz.
Aunque ya está retirado de la competencia del BMX Freestyle, el deporte lo sigue cautivando y ahora en rol de promotor, cree que este espectáculo motivará a las nuevas generaciones en Venezuela a practicar esta disciplina.
“En este momento en Venezuela lo que me interesa es que los chamos se metan al deporte. Que vengan a disfrutar. Las competencias son parte de eso. Pero lo más importante ahora en Venezuela es que vengan más corredores. Necesitamos más riders, más personas que practiquen. Obviamente con una meta de 10 a 15 años para tener un corredor en los Juegos Olímpicos. Una medalla olímpica, sería ya la cereza arriba del helado”, dijo Dhers al periodista Eduardo Chapellín.
“Hoy en día sigo montando, me divierto, consigo cositas tontas de bicicleta. Tengo ganas de tener miedo, si intento algo difícil. Con el equipo en China si monto todos los días. Entonces es bastante más recreativo hoy en día. Si extraño en parte el competir, pero no ese trabajo arduo, que lo disfruté mucho pero ya era hora del descanso”, precisó Dhers.

El espectáculo trae un gran cartel musical, con presentaciones de Caramelos de Cianuro, Tres Dueños, Jeeiph y Los Menores. Además, contará con pilotos internacionales del FMX (Freestyle Motocross), como el brasilero Nicolás Ferreira, el colombiano Nicolás Guzmán, el ecuatoriano Sebastián Donoso, el peruano Aimar Medina, el estadounidense Dereck Beckering, el mexicano Andrés Ontiveros, el ruso Pavel Antonov, y el finlandés Sebastian Westberg.
“Me llamó la atención porque es una oportunidad de ganar fanáticos para nuestra disciplina”, aseguró Dhers en su conversación con Chapellín. “Y lo que más me atrapa es queel Vértigo Fest es un evento, pero sin tener que hacerlo tipo competencia. ¡Guao!. “Hacer esta exhibición en el Monumental es impresionante y cuando esté lleno de público lo será más. Pero no voy a estar sólo, sino con mis muchachos de la fundación (Daniel Dhers)”.
“Ahora que me retiré, mi idea es la de impulsar este deporte, de tomar el carbón y sacar ese diamante que pueda competir en los Juegos Olímpicos. Adquirimos un parque en las Naciones Unidas para poder dar clases y estamos haciendo competencias para que entrenen y tengan exámenes”,resaltó.